Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Víctima de la marrullería

  • Xabi es duda para octavos por un esguince tras un pisotón del chileno Ponce
Xabi es duda para octavos por un esguince tras un pisotón del chileno Ponce
Bela Cabrera Bela Cabrera

Xabi Alonso ha participado justo lo necesario en el partido decisivo. Hasta que le dieron la patada al filo del descanso que forzó su cambio en la reanudación, el donostiarra todo lo que hizo, lo hizo bien. Lo pero de todo fue que sufre un esguince de tobillo y que su participación ante Portugal es, a día de hoy, una duda.

La mejor producción del tolosarra en todo el partido llegó en el primer gol, cuando dio un pase de 40 metros a Torres forzando la salida de Bravo, para que Villa hiciese uno de los mejores goles del Campeonato. Aparte, Alonso participó una vez más en el 'tiki taka' de los españoles, pero con menos protagonismo que Xavi e Iniesta, pues su papel fue más de defensor que de atacante.

Justo antes del intermedio, el madridista recibió una dura entrada que le obligó a retirarse cojeando a los vestuarios. Tras volver a saltar los 22 jugadores, el centrocampista lo intentó pero Del Bosque no quiso arriesgar y dio la oportunidad a Javi Martínez en sustitución de Xabi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información