Higuaín, la pesadilla de Javier Aguirre

El 'Pipita', ante una oportunidad de oro de recuperar el pichichi del Mundial





Higuaín tiene este domingo una ocasión de oro para recuperar la primera posición en la clasificación de máximos goleadores del Mundial. Y es que enfrente tendrá a una México cuyo técnico, Javier Aguirre, no guarda muy buenos recuerdos de los enfrentamientos que ha tenido con el 'Pipita' cuando era entrenador del Atlético de Madrid. Y es que el argentino le ha hecho dos goles decisivos que impidieron que los rojiblancos lograran un resultado positivo ante el Real Madrid.

El primer antecedente lo tenemos en la temporada 2006/07, en un choque disputado en el Vicente Calderón. Tras adelantarse los rojiblancos en el marcador por medio de Fernando Torres (el único gol que consiguió hacer a los blancos con la camiseta colchonera), parecía que los del Manzanares iban a llevarse el choque, pero Higuaín, que llevaba tan solo tres meses en el club sin haber conseguido estrenar su cuenta anotadora, estrenó su cuenta goleadora como madridista tras aproyechar un buen pase de Cassano.

La historia volvió a repetirse dos temporadas después. Van Nistelrooy puso por delante a los madridistas en los primeros minutos del partido, y en el 88 Simao, con un certero lanzamiento de falta, puso las tablas en el marcador. Todo hacía indicar que el encuentro iba a terminar en tablas, pero Drenthe consiguió provocar un penalti que no fue desaprovechado por el 'Pipita', que ya por entonces ya empezaba a demostrar todo el potencial que ha venido exhibiendo esta última temporada.

Por tanto, Higuaín tiene este domingo, a partir de las 20:30, la oportunidad de endosar su tercer gol a un equipo entrenado por Javier Aguirre. De conseguirlo, se prolongaría a la selección mexicana el gafe que a Aguirre le ha venido persiguiendo cada vez que se ha enfrentado al delantero madridista.