El Madrid brilla en el Mundial

La representación blanca sigue viva





Iker Casillas, el capitán de la selección española ha disputado los tres partidos con La Roja. El portero, no ha tenido mucho trabajo por los planteamientos defensivos de los rivales de España, de manera que se reserva sus actuaciones milagrosas para las rondas finales.

Sergio Ramos, que ha jugado con problemas físicos, desde la primera jornada, ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo español. Su actuación en el segundo partido ante Honduras hizo recordar al mejor Ramos de todos los tiempos ocupando todo el lateral diestro, tanto en ataque como en defensa.

Xabi Alonso es el tercer jugador del Real Madrid que está siendo titular en las alineaciones de Vicente del Bosque. El jugador vasco se ha convertido en el auténtico mariscal del centro del campo de La Roja gracias a sus cambios de juego y a su solidez defensiva al no perder nunca la posición.

Álvaro Arbeloa. Hasta la fecha el canterano del Real Madrid ha disputado, únicamente unos minutos en el Mundial. En el segundo partido ante Honduras sustituyó a Sergio Ramos. El madridista como siempre cumplió a la perfección en el lateral derecho.


Raúl Albiol es el quinto español en la concentración española. El central del Real Madrid no ha disputado ningún minuto en el Mundial.

Gonzalo Higuaín. El delantero argentino sigue demostrando su calidad en el Mundial. El Pipa es uno de los máximos goleadores del campeonato con tres goles y luchará por el Pichichi.

Crisitano Ronaldo. El jugador estrella de Portugal, próximo rival de España, ha marcado un gol pero ha sido designado en los tres partidos con el MVP al mejor futbolista del encuentro. Una vez más Cristiano vuelve a demostrar que es el mejor jugador del mundo.

Pepe. El central portugués, duda hasta el último momento, volvió a un once titular después de muchos meses recuperado plenamente de su lesión, en el partido ante Brasil. El jugador del Real Madrid realizó un buen partido aunque notó su falta de ritmo.

Rafael Van der Vaart. El jugador revelación de la temporada pasada en el Real Madrid, se ha hecho con un puesto en la ‘Orange’ gracias a la lesión de Robben y lo ha vuelto a aprovechar. La visión del jugador blanco ha permitido a Holanda vencer los tres encuentros que ha disputado.

Ricardo Kaká. El talento de la selección de Brasil se llama Kaká. El jugador blanco, que ha llegado a la cita mundialista tras pasar por muchos problemas físicos durante la temporada, ha demostrado su clase en el partido contra Costa de Marfil donde marco y asistió. Además fue expulsado por lo que no pudo jugar contra Cristiano Ronaldo.