Un Mundial más madridista que nunca

Diez blancos, en las rondas finales





Y es que el conjunto entrenado ahora por José Mourinho ha enviado al país africano la mejor representación posible. Porque los diez madridistas que están disputando el Mundial han conseguido clasificarse todos ellos para los octavos de final, y algunos de ellos (veáse Higuaín, Cristiano Ronaldo, Kaká o Xabi Alonso) están siendo fundamentales en la trayectoria de sus respectivos equipos en la cita sudafricana.

Sólo en dos ocasiones anteriores el Madrid habían conseguido enviar a tantos jugadores de su disciplina a la Copa del Mundial. La primera fue en el Mundial de Corea y Japón en el año 2002. Roberto Carlos (Brasil); Makelele y Zidane (Francia); Casillas, Hierro, Helguera, Raúl y Morientes (España); Figo (Portugal) y Geremi (Camerún) fueron la 'delegación' madridista en tierras coreanas. Al contrario que en la presente edición del Mundial, sólo seis de ellos consiguieron pasar la fase de grupos, ya que Francia, Portugal y Camerún cayeron eliminadas antes de tiempo.

El Mundial de Alemania (2006) fue la segunda ocasión en la que una decena de madridistas acudían a disputar una Copa del Mundo. Nos referimos a Cicinho, Roberto Carlos, Robinho y Ronaldo (Brasil); Zidane (Francia); Casillas, Salgado, Raúl y Sergio Ramos (España) y Beckham (Inglaterra). Al contrario de lo que sucedió en Corea y Japón, todos y cada uno de ellos consiguieron acceder a la ronda de octavos de final, aunque desgraciadamente ninguno acabó proclamándose campeón del mundo en aquella edición.

Una historia que ha vuelto a repetirse en este año 2010 en Sudáfrica. Porque los diez madridistas que han acudido al Mundial representando a la entidad de Concha Espina han hecho los deberes en la primera fase. Van der Vaart (Holanda); Cristiano Ronaldo y Pepe (Portugal); Casillas, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso y Sergio Ramos (España); Higuaín (Argentina); y Kaká (Brasil), van a tener el honor de seguir luchando por la Copa del Mundo en estas rondas finales. Un hito sólo al alcance de un club de la grandeza del Real Madrid.