Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El morbo estará en los banquillos

  • Queiroz sustituyó a Del Bosque al frente del Real Madrid en 2003
El España-Portugal de mañana martes tiene mucho protagonismo merengue
Bela Cabrera Bela Cabrera

El España-Portugal de mañana será algo más que un partido en el que ambos contendientes se juegan el pase a cuartos de final de un Mundial. Y es que el morbo, especialmente para los madridistas, estará en los banquillos de ambos países. Vicente Del Bosque y Carlos Queiroz se verán las caras como ex entrenadores del cuadro blanco. No en vano, el luso sustituyó al salmantino en 2003 en una polémica decisión.

Tras una gran etapa como entrenador del Real Madrid donde consiguió dos Ligas de Campeones y dos ligas entre otros trofeos, Vicente Del Bosque no esperaba la manera en la que iba a terminar su relación con el equipo de toda su vida. Florentino Pérez, en un ataque de modernidad decidió prescindir de los servicios del salmantino, según él, porque era momento de cambiar de ciclo. De dar cabida a un nuevo proyecto en el que Del Bosque no tenía hueco.

Y es que Carlos Queiroz fue una apuesta muy arriesgada por la junta directiva del Real Madrid y en particular de Jorge Valdano, que no se sabe bien por qué, eligió a un entrenador sin experiencia como tal en un equipo de máximo nivel (era segundo de Ferguson en el Manchester). Así, el portugués no cumplió las expectativas generadas en él por la cúpula blanca y salió por la puerta de atrás después de haber conseguido nada más que la Supercopa de España.

El martes se enfrentarán ambos entrenadores en los octavos de final en el España-Portugal, dándole un morbo extra al choque, ya que Del Bosque no salió bien del Real Madrid y sin tener buena opinión sobre su sustituto. Será una gran ocasión para que el salmantino demuestre quién es mejor y devolverle la moneda al entrenador portugués.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información