Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se esfuma el fichaje de otro futurible

  • El Olympique de Marsella se ha hecho con los derechos del internacional español
El Olympique de Marsella se ha hecho con los derechos del internacional español
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

Osasuna ha confirmado este lunes el traspaso del jugador navarro César Azpilicueta al Olympique de Marsella, campeón de la Liga francesa, club que ya anunció un principio de acuerdo el pasado lunes. De esta forma, se esfuma la posibilidad de que el jugador fuera fichado por el Real Madrid, conjunto al que fue ligado hace unos meses.

La entidad osasunista ha informado a través de su página web del "acuerdo definitivo" con el equipo galo por una cantidad entre 6 y 9,5 millones de euros. De este modo, el campeón de la Liga francesa pagará a Osasuna un mínimo de 6 millones de euros por el traspaso de Azpilicueta y, "en función de diferentes variables", la cifra podría aumentar hasta los 9,5 millones de euros.

Además, según añade Osasuna, el club pamplonés recibirá un porcentaje de una posible plusvalía de una futura venta del jugador a un tercer equipo. El traspaso del lateral derecho al Marsella, capitán de la selección española sub'21, se cerró hace una semana y el pasado lunes el club francés anunció un principio de acuerdo a través de su página web.

Azpilicueta, que cumplirá 21 años a finales de agosto, ha permanecido tres temporadas en el primer equipo de Osasuna, en el que ha sido un fijo en el once inicial, lo que junto a su proyección le valió para ser incluido en la preselección para el Mundial de Sudáfrica.

El lateral navarro, que pasó el reconocimiento médico con el Olympique la pasada semana, ya se encuentra en Marsella puesto que el equipo francés comienza hoy la pretemporada y, en principio, el jugador será presentado mañana como nuevo jugador del campeón galo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información