Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso: recuperación milagrosa

  • Estará disponible contra Portugal
Estará disponible contra Portugal
Agencias - DC Agencias - DC

Xabi Alonso ha completado al mismo ritmo que el resto de internacionales de la selección española el último entrenamiento antes de los octavos de final del Mundial 2010, y podrá jugar ante Portugal, si el seleccionador Vicente Del Bosque lo estima oportuno, mejorado del esguince de tobillo que sufre.

Alonso se ejercitó con un peto naranja, diferente al del resto de sus compañeros. El color de la prenda advierte a todos los internacionales que no pueden entrarle con fuerza en el partido en reducidas dimensiones que disputaron en el Green Point Stadium, donde mañana España se juega con Portugal una plaza en los cuartos de final. El centrocampista de San Sebastián del Real Madrid se lesionó en el último encuentro de España en el Mundial de Sudáfrica, ante Chile, por una fuerte entrada que le produjo un esguince de grado I-II en su tobillo izquierdo. En los dos últimos días ha mejorado gracias a la buena respuesta que ha protagonizado al tratamiento fisioterapéutico.

La suave sesión de quince minutos abiertos para la prensa, no mostró las intenciones de Vicente Del Bosque que entremezcló a titulares y suplentes. Se entrenaron con peto naranja Sergio Ramos, Marchena, Capdevila, Javi Martínez, Xavi, Iniesta, Silva, Mata y Villa. Y sin peto Arbeloa, Puyol, Piqué, Busquets, Cesc, Navas, Pedro, Silva y Fernando Torres.

Pese a que el seleccionador español aún no ha confirmado el equipo a sus jugadores, lo hará mañana en el hotel de concentración en la charla matinal tras el paseo, todo hace indicar que repetirá el que venció a Chile en el último encuentro de la fase de grupos con Iker Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Villa y Torres.

Dado el buen estado de Alonso, la única novedad por la que podría apostar para incrementar la fuerza defensiva sería la entrada de Álvaro Arbeloa en el lateral izquierdo en detrimento de Capdevila. El hecho de no haberlo probado resta opciones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información