Cristiano hace historia en Facebook

Ha batido un récord entre los deportistas presentes en la red social





La fiebre por el luso se ha desatado en las redes sociales, donde ha acumulado a una legión de fans que le convierten en el futbolista más mediático del momento. Ronaldo, de 25 años, ha llegado exactamente a la cifra de 5.620.131 "amigos", algo que celebró con un vídeo de agradecimiento a sus fans en su página personal. "Para mí es excelente y me siento muy orgulloso. Gracias a todos", dijo el jugador del Real Madrid.

El portugués se enfrentará este martes con su selección contra España en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, donde también cuenta con numerosos seguidores en la colonia portuguesa del país africano.

Estrella en el Mundial de Sudáfrica

Cristiano Ronaldo es el centro de atención de la selección portuguesa, una de las grandes atracciones del Mundial y, posiblemente, el jugador más seguido por las cámaras durante los partidos. Sin embargo, su rendimiento con la selección lusa dista mucho de ser el que ofrece con sus clubes.


En los 73 partidos que ha jugado con la selección lusa ha marcado 23 goles (0,30 por choque), incomparable con los 40 en 61 partidos de David Villa (0,65) e inferior a un Fernando Torres que también es más efectivo en el Liverpool que con España (24 goles en 76 citas, para 0,31 de media).

En las dos últimas temporadas, Cristiano sólo ha sido capaz de marcar un gol en cada una de ellas con su selección. De los 75 partidos que ha jugado con su país sólo ha marcado en 19 y no ha logrado aún ningún hat-trick.

Esos números de CR9 no tienen nada que ver con los que presenta cuando juega con su club. Esta temporada ha hecho con el Real Madrid 33 tantos en 35 partidos (0,94 por partido), una cifra escandalosa. En el cómputo de las tres últimas temporadas el portugués ha hecho entre Real Madrid y Manchester United 101 goles en 137 partidos para dar una media de 0,73, más del doble de lo que tiene con Portugal.