Ocho equipos... y nueve madridistas

Sólo los internacionales portugueses del equipo blanco dijeron adiós





SIGUEN EN EL MUNDIAL:

KAKÁ: el brasileño ha ido mejorando sus prestaciones a medida que ha ido avanzando el Mundial. Tras un partido gris ante Corea del Norte, dio dos asistencias de gol ante Costa de Marfil, y tras perderse el choque ante Portugal por sanción, brilló en el duelo de octavos ante Chile. Se medirá a la Holanda de su compañero Van der Vaart en cuartos de final.

HIGUAÍN: co - pichichi del Mundial junto al eslovaco Vittek y Villa con cuatro goles, se ha convertido en un imprescindible para Maradona, sobre todo tras el 'hat trick' ante Corea del Sur. Tuvo un papel destacado en la eliminatoria ante México, al aprovechar un error del central mexicano Salcido y anotar el segundo tanto de la albiceleste en ese encuentro.

VAN DER VAART: tras ser titular indiscutible en la fase de grupos del torneo, un golpe en el gémelo y la recuperación de Robben le impidieron poder gozar de ese 'status' en la eliminatoria de octavos ante Eslovaquia. Al igual que su Selección, no ha estado especialmente brillante en sus actuaciones, aunque su calidad siempre se deja notar.


DI MARÍA: el extremo, fichado recientemente por el conjunto blanco, no ha tenido una actuación especialmente destacada en este torneo, aunque para Maradona es un imprescindible para una Argentina que no está precisamente sobrada de extremos rápidos. Se le espera aún en el Mundial.

CASILLAS:  en la primera fase apenas le tiraron a puerta, y cuando lo hicieron apenas pudo hacer nada para evitar que tanto Suiza como Chile le perforaran la portería. Con Portugal tuvo algo más de trabajo, y afortunadamente para los de Del Bosque (y para los madridistas), pudo frenar las acometidas de Cristiano Ronaldo, Liedson y compañía.

ALBIOL: no le ha acompañado suerte. No disputó un solo minuto en la fase de grupos, y un inoportuno golpe dos días antes del Portugal - España le impidió disputar la eliminatoria de octavos. Tiene difícil disputar más partidos en este Mundial.

SERGIO RAMOS: jugador fundamental para Del Bosque, ha sido titular en todos los partidos pese a haber jugado alguno con molestias (la segunda parte ante Honduras tuvo un golpe en la costilla). Está en el mejor momento de su carrera.

ARBELOA: pese a que antes del Mundial se comentaba que podría ser el lateral izquierdo titular, lo cierto es que Capdevila cuenta con toda la confianza del seleccionador español. Sólo jugó un tramo de la segunda parte ante Suiza.

XABI ALONSO: es el jugador por el que empieza el juego de la Selección. Pese a que da la sensación de que sus funciones en el terreno de juego se confunden con las de Busquets, madridista y culé se compenetran bien en el centro del campo. Se recuperó milagrosamente de una esguince de tobillo que sufrió en el encuentro ante Chile.

NO SIGUEN

CRISTIANO RONALDO: ha demostrado en el Mundial ser un jugador destinado a hacer historia. Se echó el peso de la selección portuguesa a sus espaldas. Fue designado el 'MVP' de los tres partidos que su equipo disputó en la primera fase, aunque no pudo hacer nada ante el eficaz juego de España en los octavos de final.

PEPE: tras cerca de seis meses lesionado, el portugués de ascendencia brasileña ha dicho adiós al Mundial de Sudáfrica con el consuelo de al menos de haber sido titular en un partido. Debe coger aún ritmo de juego para cuando se incorpore a la pretemporada del Real Madrid.