Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oficial: Silva no jugará en el Madrid

  • El canario ficha por el City
El canario ficha por el City
Defensa Central_ RT Defensa Central_ RT

El Valencia ha hecho oficial el traspaso de David Silva al Manchester City a cambio de 35 millones de euros, tal y como se venía especulando en los últimos días. Con el comunicado del conjunto ‘Ché’ se pone fin a uno de los culebrones del verano y el Real Madrid vuelve a dejar escapar a uno de los jugadores más demandados por la afición blanca.

El Valencia y el Manchester City inglés han anunciado, mediante sendos comunicados en su páginas webs , el traspaso del futbolista David Silva al conjunto británico después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo para que el jugador canario juegue en la Premier League a falta de la revisión médica a la que se tendrá que someter para completar su fichaje. El club no explica sin embargo la cantidad que recibirá finalmente del club inglés, se supone que 35 millones, ni por cuántos años estará el canario en las filas del Manchester City.

El conjunto valenciano ha acordado la salida del jugador después de que tanto el Manchester City como el Chelsea mostraran su interés por adquirir al jugador de Arguineguin, pero la oferta y predisposición mostrada por el conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini ha sido la que más ha convencido tanto al internacional como al club valencianista.

El jugador, que se encuentra en estos momentos en Sudáfrica disputando el Mundial de fútbol, se ha despedido con palabras de cariño hacia la afición valencianista a través de la página web del club. "Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier League como es el Manchester City. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Valencia CF, mis compañeros, entrenadores y la afición que tanto me ha dado y de la que espero poderme despedir próximamente. Amunt València!", ha dicho Silva.

De esta forma el David Silva, una vez más, se aleja del Real Madrid. Considera que ha cometido un error la dirección deportiva del conjunto blanco al no fichar a Silva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información