Arbeloa se confiesa en Sudáfrica

El internacional habló de algunos de sus gustos personales durante el Mundial





Así, la agencia EFE ha optado por entrevistar al jugador mientras se encuentra en el continente africano. Aunque en esta ocasión las preguntas no han estado centradas en el ámbito deportivo, sino que se han dirigido hacia el Arbeloa más íntimo. Así, se ha obtenido el retrato de una persona sencilla y familiar que disfruta de los piques a la videoconsola con su amigo y compañero Raúl Albiol.

Para el defensa lo peor de estar concentrado tan lejos de su casa es no poder ver a su mujer y su hija Alba, nacida el pasado 26 de abril. Aunque afirma que "siempre llevo conmigo el ordenador y más en este tipo de viajes largos. Lo utilizo para hablar con mi gente por skype, ver a mi mujer y mi niña por messenger". Además, señala que se entretiene escuchando música en su iPod, de la que destaca El Canto del Loco, Shakira, Hombres G o Ska-p. Y entre sus películas favoritas señala Gladiator, además de comentar que actualmente está enganchado a la serie The Wire.

Pero por si esto era poco entretenimiento, el salmantino agrega que se ha llevado a Sudáfrica un par de libros, de los cuales ahora está leyendo "Sangre joven de Simon Scarrow, una novela histórica sobre Napoleón y Wellington". Y cuestionado sobre sus grandes referentes en el deporte, no duda en señalar a Zidane, Indurain, Pau Gasol y Rafa Nadal. Sin duda, cuatro grandes personalidad de los que Arbeloa, dada su entrega y rendimiento, no tiene mucho que envidiar.