Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María debe romper una maldición: la del extremo izquierdo

  • En los últimos 12 años el club blanco ha firmado seis extremos zurdos que no lograron triunfar.
Reto para el último fichaje blanco
David Jorquera David Jorquera

Todavía no se ha enfundado la camiseta del Real Madrid pero Ángel Di María, primer fichaje del conjunto blanco para el próximo curso (amén de Canales), ya tiene sobre sus hombros la presión histórica de hacer buena su posición en el campo, la de extremo izquierdo. Un puesto que, en lo que llevamos de siglo XXI, ha sido maldito para el Real Madrid, ya que ninguno de los jugadores que llegaron para triunfar en esa posición lo consiguió.

Repasando los nombres de los últimos fichajes del club blanco para la banda izquierda se puede decir que, por unas u otras circunstancias, ninguno de ellos llegó a triunfar en el Real Madrid. No en vano, en los 12 últimos años el Real Madrid ha firmado seis jugadores que, específicamente, actuaban en la posición de extremo izquierdo. Sin embargo, ninguno terminó de cuajar como para considerarle indiscutible en las diferentes alineaciones.

El primero de los fichajes realizados para esa posición fue el del brasileño Savio. Llegó mediada la temporada 1997-98. Alternó buenos partidos con otros menos efectivos. Las lesiones y la falta de continuidad frenaron su progresión dentro del plantel. En la temporada 2000-01 fueron dos los fichajes que se realizaron para la banda izquierda: Santiago Solari y Pedro Munitis. El primero llegó a precio de coste tras el descenso del Atlético de Madrid. Siempre cumplidor, se hizo con el apodo de jugador número 12 pero nunca fue un habitual en los onces iniciales. Munitis, por su parte, llegó abalado por una gran Eurocopa y un partido soberbio que realizó con el Racing en el Bernabéu. Nunca le tomó el pulso al Bernabéu y tuvo que marcharse.

El último caso, el de Arjen Robben

Los casos más recientes de fichajes de extremos zurdos fueron Reyes (2006-07) y Drenthe y Robben (2007-08). El sevillano llegó sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes en calidad de cedido. Su temporada fue muy discreta a pesar de que marcó los dos goles que le dieron al Madrid el título de Liga con Capello en el banquillo. Tras esa temporada dejó el club. Drenthe y Robben, por su parte, llegaron de la mano de Schuster. El primero aún continúa en plantilla a pesar de que no ha sido especialmente considerado por los diferentes entrenadores que han pasado en las últimas temporadas por el club blanco. Robben, por el contrario, salió por la puerta de atrás del Madrid el pasado verano. Sus frecuentes lesiones le pasaron factura a la hora de dejar el club merengue, a pesar de que cuando éstas le respetaron demostró con creces la gran calidad que atesora.

Para acabar con ese gafe en el que se ha convertido la posición de extremo izquierdo en el Real Madrid Mourinho solicitó el fichaje de Di María. 25 millones de euros más 11 por incentivos tuvieron la culpa del fichaje del argentino por los blancos. Ahora sólo sus piernas podrán ser las encargadas de acabar con ese gafe ¿Lo conseguirá?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información