Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Xabi Alonso es el que más miedo me daría en un penalti"

  • El jugador madridista infunde respeto entre una de las leyendas de la portería
El jugador madridista infunde respeto entre una de las leyendas de la portería
A.P. /  agencias A.P. / agencias

Tal vez el mejor guardameta danés de la historia, señaló al español Xabi Alonso como el jugador al que más temería en el lanzamiento de un penalti, y se declaró "contento de no ser ya portero" para no tener que trabajar con "Jabulani", el balón oficial del Mundial de Sudáfrica. Se trata de Peter Schmeichel.

 

 

El ex guardameta del Manchester United considera que España, "con Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés tienes a tres porteros jugando al más alto nivel en algunos de los mejores equipos de Europa". "Casillas es un portero que tiene una experiencia enorme en situaciones de presión extremadamente alta. Valdés también, aportando la valiosa experiencia de jugar con quizá el mejor equipo del mundo. Y Reina aporta la experiencia de la Premier League, habiéndose enfrentado a otros grandes jugadores fuera de la Liga española", pormenorizó en una entrevista de Castrol.

"Casillas tiene una experiencia enorme en situaciones de presión extremadamente altas"

Schmeichel reconoció que, en caso de lanzamiento de penaltis, le gustaría evitar a algunos jugadores españoles: "España tiene algunos de los mejores delanteros del mundo y siempre me gustaría evitar a jugadores de la talla de Torres o Villa". "Pero estudiado el análisis de los penaltis de Castrol", observó, "ves que el jugador más preocupante sería Xabi Alonso, ya que no ha fallado ni un penalti de los últimos siete lanzados. Tampoco tiene un patrón de tiro claro, lo que le hace ser impredecible para cualquier portero".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información