Xabi Alonso, el único apercibido de sanción en la selección española

Si viera una tarjeta amarilla, se perdería una hipotética semifinal





Alonso, Villa y Xavi, tres de los pilares de La Roja

Y no sólo porque el central del Real Madrid pueda recuperarse a tiempo, sino porque hay otro jugador blanco que puede perdérselo de ver una tarjeta amarilla. Es el caso de Xabi Alonso. El tolosarra fue amonestado en el partido de octavos ante Portugal, de forma que si ve una tarjeta más, debería cumplir un partido de sanción.

Es el único jugador de la selección española que llega en esta situación al choque ante Paraguay, que tiene a Santa Cruz, Vera y Riveros apercibidos. Si el mediocentro madridista no fuera amonestado esta noche y España pasara de fase, no tendría que volver a preocuparse por esta circunstancia. Y es que la FIFA ha determinado 'limpiar' todas las tarjetas amarillas al pasar los cuartos de final, de forma que si un jugador es amonestado en la semifinal, no se pierda la final.

Una hipotética baja de Xabi Alonso ante Alemania o Argentina sería poco menos que trágico para la selección española. Y es que, a pesar de la profundidad de banquillo que tiene Vicente Del Bosque, el tolosarra se ha mostrado impecable en estos cuatro primeros partidos del Mundial.