Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro récord para Iker

  • Será el segundo jugador con más partidos en la selección tras Andoni Zubizarreta
El cancerbero supera a Fernando Hierro, Luis Enrique y Julio Salinas
J.S. - EFE J.S. - EFE

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y capitán de la selección española, se convertirá en el segundo jugador con más partidos en las fases finales mundialistas, tras Andoni Zubizarreta.

Casillas disputará su decimotercer encuentro y dejará atrás a Fernando Hierro, Luis Enrique Martínez y Julio Salinas, a los que se unirá Carles Puyol.

El meta madridista, que debutó el 3 de junio de 2000, ha participado ya en tres fases finales y se sitúa a tres encuentros de Zubizarreta, que jugó dieciséis entre México '86, Italia '90, Estados Unidos '94 y Francia '98, tras el cual decidió retirarse de la selección nacional.

Iker Casillas disputó los cinco encuentros del conjunto de José Antonio Camacho en Corea y Japón 2002, tres en Alemania 2006 y lleva los cuatro jugados hasta el momento en Sudáfrica 2010. El portero madrileño ya es el segundo jugador en número total de internacionalidades, con 108, a dieciocho del propio Zubizarreta, que sumó 126.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información