Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karim Benzema recupera la ilusión

  • Llega Laurent Blanc para sustituir a Domenech tras el decepcionante mundial de `les bleus´
En Francia comienza una nueva era
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

La Federación Francesa de Fútbol confirmó el nombramiento de Laurent Blanc como nuevo seleccionador de los 'bleus', en sustitución de Raymond Domenech, como ya se esperaba desde antes del inicio del Mundial de Sudáfrica. La noticia tiene un gran beneficiado: el madridista Karim Benzemá, que volvería a tener abiertas las puertas de la selección tras el desplante que le hizo Domenech al no convocarle para el Mundial de Sudáfrica.

De esta forma, de la mano de Blanc se abre una nueva etapa en Francia, de la que Benzemá debe ser uno de los grandes protagonistas por juventud, capacidad y calidad. El madridista ya tiene frente a sí dos retos de suma importancia: convencer, en primer lugar, a Mourinho y, posteriormente, hacer lo propio con Blanc.

Blanc, a devolver la ilusión

Jean-Pierre Escalettes, ya ex presidente de la Federación gala, confirmó la contratación del ex jugador del FC Barcelona, que estará asistido por Jean-Louis Gasset, que también fue su segundo en el Girondins de Burdeos: "Es una gran noticia. La Federación Francesa de Fútbol y la selección siguen adelante con Laurent Blanc, que pondrá en marcha un proyecto deportivo pujante para encarrillar a la selección desde un punto de vista deportivo y moral", aseguró antes de anunciar su marcha.

Escalettes, que dimitió por la eliminación de Francia en primera ronda y el conflicto entre Nicolas Anelka y Raymond Domenech, reconoció su culpa. "He decidido irme porque es mi deber. Acepto mi parte de responsabilidad", apuntó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información