Se marcha de Sudáfrica con cuatro dianas

Pipita, uno de los pilares argentinos en su primer Mundial


Higuaín celebra uno de sus goles en el Mundial




Al reciente fichaje blanco se le ha visto poco en esta cita mundialista. Maradona lo justifica debido a la disciplina táctica del extremo, que debía ayudar mucho en labores defensivas al estar sólo Mascherano en el centro del campo al lado de cinco atacantes puros.

Sin embargo, al que sí que se le ha visto ha sido a Gonzalo Higuaín. El delantero madridista sufrió para debutar con Diego Armando Maradona en la albiceleste, pero se puede afirmar sin temor a equivocarse que ha roto definitivamente la puerta de entrada. El Pipita fue titular en todos los partidos con su selección a excepción del tercero en la fase de grupos, cuando Argentina ya estaba clasificada matemáticamente. Y en esos cuatro encuentros que ha disputado ha dejado nada menos que cuatro goles para el recuerdo de los suyos y del madridismo. Así, más allá de la notable imagen que ha dejado, Higuaín deja su primer Mundial como uno de los Pichichi provisionales.

Hasta cinco jugadores colideran la tabla de goleadores junto a Higuaín

Empatados con los mismos tantos que el '20' madridista están Klose, Müller, Sneijder (al que la FIFA le ha 'regalado' el primer tanto de Holanda ayer contra Brasil), Villa y Vittek, de los cuales sólo el esloveno está en la misma situación que el argentino al haber quedado eliminadas sus respectivas selecciones. Quizás la mayor paradoja de todas se da en que la estrella de su equipo y el que a día de hoy parece mejor jugador del mundo, Leo Messi, abandona esta cita en Sudáfrica con cero goles en su haber.