Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Illa Illa Illa Casillas maravilla!

  • El madridista, artífice de la clasificación española para semifinales del Mundial de Sudáfrica
El madridista, gran artífice de la clasificación española para 'semis' del Mundial
David Jorquera David Jorquera

Había sido muy criticado. Injustamente partícipe de los debates interesados que ponían en duda su titularidad. Sin embargo, en el momento adecuado, en el que aparecen los grandes, Iker Casillas sacó sus guantes para detener un penalti que fue el inicio de la ruptura con la historia de España en los mundiales.

Corría el minuto 56 de partido. El resultado era de 0-0. Casillas tenía frente a sus narices a Cardozo, ansioso por chupar sangre española en forma de gol desde los 11 metros. El madridista, que ya fue el héroe ante Italia en la Eurocopa de 2008, volvió a demostrar sus reflejos y detuvo el penalti que podía haber enviado a España camino de Barajas. Pero estaba escrito. Casillas tenía que aparecer en el momento en el que lo hacen los grandes, y lo hizo.

Por si esto fuera poco, Casillas no vivió únicamente de ese penalti. También fue capaz de sacar un remate a bocajarro de Santa Cruz ante el que sacó una pierna milagrosa. Iker volvió a ganarse a los que dudaban de él, a los descreídos. A los que ahora le darán palmaditas. Por suerte, hay muchos a los que no tiene nada que demostrar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información