Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso fue el boss

  • El donostiarra falló un penalti que sino fuera por Batres, debió ser gol
El donostiarra falló un penalti que sino fuera por Batres, debió ser gol
Jesús Sevilla Jesús Sevilla

Según avanza el torneo, Xabi Alonso se va consolidando en el centro del campo junto a Busquets formando una pareja muy sólida. El madridista cuajó un gran partido en el que además no fue amonestado, por lo que podrá estar presente en el choque de semifinales.

Y es que Xabi Alonso no sólo cortó balones sino que también dio pases para crear ocasiones de gol. Suya fue la asistencia a Villa en el minuto 82 que provocó el penalti y que Xabi se encargó de tirar. La primera si la metió pero Carlos Batres quiso acaparar el protagonismo haciendo repetir el penalti, un segundo penalti que Xabi falló. Sin embargo, todo quedó en mera anécdota pues España logró el pase a semifinales.

El donostiarra, que estaba apercibido de sanción, terminó el partido sustituído por Pedro para así guardarse las espaldas de cara a una posible tarjeta. Xabi está tapando muchas bocas. Las mismas que criticaban que jugar con dos mediocentros de carácter defensivo era excesivo. Sin embargo, el resultado está ahí. España hizo historia, está en semifinales y con Xabi en el campo, esta selección gana muchos enteros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información