Ir a versión clásica Ir a versión móvil

`San´ Iker ha vuelto

  • La prensa nacional e internacional se rinde al cancerbero madridista
La prensa nacional e internacional se rinde al cancerbero madridista
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

España ha hecho historia. Por primera vez se han clasificado para semifinales. Y es que con jugadores como Villa o Iker todo es posible. Iker detuvo el penalti que nos siguió dando esperanzas durante el partido y como ya ocurrió en la Eurocopa, Casillas fue uno de los artífices para acabar con la maldición de cuartos.  La prensa, los expertos y la gente de la calle coinciden: Iker Casillas es el mejor del mundo.

Hoy todo son buenas palabras para el cancerbero español. La prensa de todas las partes del mundo no escatima en elogios. Para el diario AS, Casillas es el mejor valorado: simplemente “perfecto”. Y es que Iker tiene una relación especial con los cuartos pues ya en la Eurocopa contra Italia volvió a ser decisivo. “Su parada fue la parada de 47 millones de corazones. Casillas no es un portero, es nuestra conciencia, es nuestra bandera…”, añade Tomás Roncero. El diario Marca, en la misma línea, reitera la idea de que Casillas es “el mejor parapenaltis del mundo”. “La mejor versión de Iker”, para hacer referencia nos sólo a su aspecto futbolístico, sino también humano.

Pero no sólo los periódicos deportivos se hacen eco de la victoria de España y del partido de Iker. La prensa de información general también hace referencia a la victoria de España en donde la foto de Iker celebrando el triunfo es una de las más usadas.

Eco en la prensa internacional

La "Roja" cae bien en el extranjero. Así se ve en las portadas de los periódicos donde sus crónicas titulan con la exhibición de Iker. En Argentina, el diario Olé señala que “Casillas le dio vida a España” con el penalti que detuvo, mientras que para el diario Estadio de México, Iker “se convirtió en el héroe”. Por su parte, en Venezuela, el diario Meridiano coincide al reconocer que “apareció el capitán en el momento más importante para rescatar sus acciones salvadoras, en una nueva parada en un penalti en cuartos de final”. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información