Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más del 50% de los madridistas, en semis

  • Presencia en las dos semifinales
Presencia en las dos semifinales
Defensa Central _ RT Defensa Central _ RT

El Mundial entra en su última semana  y, únicamente, cuatro equipos aspiran a suceder a Italia como Campeón del Mundo. La representación de madridistas sigue siendo muy elevada. Si en la fase de grupos hubo pleno, en las semifinales son 6 los jugadores del Real Madrid que van a competir con el trofeo. Van der Vaart con Holanda y Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso con España hacen que más del 50% de los jugadores blancos que iniciaron el Mundial tengan opciones.

La primera semifinal enfrentará el martes día 6 a los combinados de Holanda y Uruguay. Desde la perspectiva madridista, Rafael Van der Vaart se convierte en foco de atención. El jugador de ‘Orange’ ha perdido la titularidad en los últimos partidos pero ha realizado un gran campeonato en la fase de grupos. Holanda protagonizó la gran sorpresa el campeonato al eliminar al Brasil de Kaká, en cuartos de final.

Holanda o Uruguay esperarán en la final al vencedor de la segunda semifinal que enfrenta a Alemania y España, en la repetición de la final de la Eurocopa del 2008 que venció España. En este partido serán cinco los madridistas que busquen la final. Todos ellos juegan en La Roja y sus actuaciones han sido muy variadas. Al gran trabajo de Alonso, Casillas y Ramos, se suma la aportación de Arbeloa en los pocos minutos que disputó ante Honduras y la paciencia y el compañerismo de Albiol que no ha podido debutar todavía. España se deshizo de Portugal en octavos, dejando fuera a otros dos madridistas, Cristiano Ronaldo y Pepe.

El rival, Alemania, que atraviesa uno de los mejores momentos de forma, llegó hasta semifinales tras eliminar a Inglaterra y a Argentina por lo que mandó para casa a Higuaín y Di María.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información