Más del 50% de los madridistas, en semis

Presencia en las dos semifinales





La primera semifinal enfrentará el martes día 6 a los combinados de Holanda y Uruguay. Desde la perspectiva madridista, Rafael Van der Vaart se convierte en foco de atención. El jugador de ‘Orange’ ha perdido la titularidad en los últimos partidos pero ha realizado un gran campeonato en la fase de grupos. Holanda protagonizó la gran sorpresa el campeonato al eliminar al Brasil de Kaká, en cuartos de final.

Holanda o Uruguay esperarán en la final al vencedor de la segunda semifinal que enfrenta a Alemania y España, en la repetición de la final de la Eurocopa del 2008 que venció España. En este partido serán cinco los madridistas que busquen la final. Todos ellos juegan en La Roja y sus actuaciones han sido muy variadas. Al gran trabajo de Alonso, Casillas y Ramos, se suma la aportación de Arbeloa en los pocos minutos que disputó ante Honduras y la paciencia y el compañerismo de Albiol que no ha podido debutar todavía. España se deshizo de Portugal en octavos, dejando fuera a otros dos madridistas, Cristiano Ronaldo y Pepe.

El rival, Alemania, que atraviesa uno de los mejores momentos de forma, llegó hasta semifinales tras eliminar a Inglaterra y a Argentina por lo que mandó para casa a Higuaín y Di María.