Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inglaterra: El Chelsea quiere llevarse a Kaká

  • Abramovich planea hacer una oferta conjunta por el brasileño y por Torres
Abramovich planea hacer una oferta conjunta por el brasileño y por Torres
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Bien es conocido que el propietario del Chelsea inglés, Roman Abramovich, tiene el dinero por castigo. Sólo así se explica que la rumorología inglesa hable ahora de una megaoferta del Chelsea para hacerse con dos cracks internacionales como Fernando Torres y Ricardo Kaká.

Una de las cosas claras que está dejando tras de sí el Mundial de Sudáfrica es que Kaká no está a su mejor nivel. Pero aún así, el caché del brasileño sigue siendo muy elevado, o al menos así lo piensan en las islas británicas. Según una información publicada el pasado domingo por el diario People, el Chelsea podría estar preparando 120 millones de euros para dar el pelotazo en Europa el próximo verano y llevarse al carioca y al delantero del Liverpool Fernando Torres.

De esta hipotética cifra, la mitad iría para la oferta al Real Madrid por Kaká. Es decir, cerca de 60 millones de euros que servirían para reintegrar casi la totalidad de los costes efectuados por el fichaje del brasileño en el verano de 2009. Y es que el jugador llegó a Madrid procedente de Milan por unos 65 millones, de manera que si el club blanco decidiera vendérselo al Chelsea, la pérdida económica sería mínima.

Por tanto, habrá que esperar al desarrollo del mercado veraniego para saber si la oferta termina por confirmarse, pero lo que está claro es que el Madrid se lo pensaría mucho si el Chelsea se animara a hacerla. La mala temporada desarrollada por Kaká, unida a sus problemas de pubalgia han llevado al club a plantearse seriamente la situación de Kaká en el conjunto merengue. En el seno del Bernabéu aún se tiene confianza en que el astro carioca vuelva a ser el jugador que deslumbró en Milan, aunque si alguien llegara con 60 millones de euros el panorama podría cambiar. Y es que el Real Madrid es consciente de que el futbolista se ha devaluado mucho en el último año y la posibilidad de recuperar el dinero invertido hace doce meses aparece como demasiado tentadora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información