Piden revolución y se acuerdan de Marcelo

Tras la debacle de la canarinha, prensa y aficionados ya piensan en nuevos jugadores brasileños para llamar con la selección





De momento, la federación brasileña ya ha despedido a Dunga, al que prensa y aficionados acusan de haber prostituido el estilo natural de Brasil de 'jogo bonito' por uno mucho más férreo, más defensivo y sin tanta imaginación. Y tras el alineador, en la prensa nacional ya hablan de revolución entre los jugadores. Concretamente, en Globoesporte hablaban ayer lunes de "renovación", pero eso sí, "radical". Y es que entienden que este equipo estaba lleno de "jugadores ya experimentados y apuestas personales de Dunga".

Así, dentro de ese clima revolucionario, aparecen dos nombres relacionados con el Real Madrid. El primero es Kaká, del que no se duda que pueda estar en 2014 como "la voz de la experiencia" a pesar de que desde el propio Brasil se especulara el otro día que esta podría haber sido la última cita mundialista del '8' merengue.

Rafael, Fabio, Filipe Luis y Rafinha se postulan como candidatos junto a Marcelo

Y el otro jugador es Marcelo. El lateral brasileño se quedó finalmente fuera de la lista de Dunga a pesar de haber cuajado una temporada más que digna en el Real Madrid, donde fue uno de los que más minutos jugó y uno de los mejores asistentes. Sin embargo, el ex seleccionador de la canarinha prefirió apostar por un extremo reconvertido como Bastos y por el veterano Gilberto (34 años) para el puesto de carrilero zurdo.


Bien, pues ahora una vez eliminados, su nombre vuelve a aparecer en las quinielas de los medios de comunicación para formar parte de la 'nueva' selección de Brasil. Marcelo aparece en la lista de futuribles que configura Globoesporte junto a otros laterales como Rafael y Fabio (Manchester Utd), Filipe Luis (Deportivo), y Rafinha (Schalke 04).