Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso se libró de una buena

  • Podrá jugar sin ningún problema en las semifinales ante Alemania
Podrá jugar sin ningún problema en las semifinales ante Alemania
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los riesgos que pasó Xabi Alonso el pasado sábado en el choque de cuartos de final ante Paraguay fue el de perderse las semifinales si veia una nueva tarjeta amarilla, pero el vasco consiguió pasar la prueba y quedó impoluto.

Todos los jugadores participantes en la Copa Mundial de la FIFA reciclan sus tarjetas una vez superada la ronda de cuartos de final, de manera que los españoles que tuvieran una tarjeta amarilla antes de enfrentarse al equipo sudamericano debían evitar ver una nueva para estar en las semifinales ante Alemania. Aunque, realmente, el juego limpio desplegado hasta el momento por los jugadores hispanos dejó sólo a Xabi Alonso con riesgos para el partido ante Paraguay.

Pero, una vez superado el duelo ante el equipo guaraní, el vasco puede estar tranquilo. Xabi fue protagonista en el partido, pero por otro lance del juego distinto al de las amonestaciones. Y es que en la segunda parte dispuso de un penalti para adelantar a su equipo en el marcador, logrando anotarlo en primera instancia. Sin embargo, el colegiado Carlos Batres se lo mandó repetir por haber entrado un compañero en el área antes de tiempo, de manera que en su segundo lanzamiento erró el chut y Justo Villar se lo detuvo. Un pequeño sustillo que, afortunadamente, fue superado por el equipo, de manera que el madridista podrá ser de la partida en semis ante Alemania.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información