"Es el partido más importante de nuestra historia"

Iker Casillas no duda de la relevancia del choque que les medirá a Alemania





"No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania para llegar a la final. Ahora sólo en Alemania. Es nuestro único objetivo. Hemos pasado esa barrera de los cuartos de final, y ya es un hito histórico para el fútbol español. Pero sabemos que el de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la final de la Eurocopa en Austria", dijo en declaraciones a Radio Federación.

Asimismo, el madrileño reconoció que el choque ante la 'Mannschaft' es el único tema de conversación en la concentración de 'La Roja'. "No pensamos en otra cosa ahora mismo que no sea Alemania. Se ve en el ambiente de estos días. Todos tenemos nuestros sueños y pensamos en llegar a Madrid como campeones del Mundo. Pero nuestro primer objetivo es ganar la final contra Alemania", puntualizó.

Por su parte, el guardameta mostoleño habló de la sensación que está causando la joven Alemania, un combinado que considera que es "el mejor" de todos los vistos en esta Copa del Mundo. "Creo que es la mejor selección del Mundial. Quien gana por cuatro a uno a Argentina y cuatro a dos a Inglaterra tiene que tener algo", apuntó.

"Es curioso que es un equipo joven, que ha traído a cuatro o cinco jugadores de la Sub-21. Pensemos que Alemania fue finalista en 2002, y en 2006 fue semifinalista, y tercera. Algo tienen. No hablamos de una selección que llega al final por casualidad. Es fruto del buen manejo del seleccionador, de la gente, de saber ir renovando la ilusión", continuó.


Selecciones de un juego "diferente"

Por otro lado, Casillas reiteró el "juego ofensivo" de los cuatro semifinalistas, los mismos que están proponiendo un "fútbol diferente". "Parecía que este mundial era para los campeones del mundo, pero las selecciones clasificadas son las que ahora mismo están jugando de una manera diferente", zanjó.

No obstante, el capitán español señaló las virtudes de cada uno de los semifinalistas. "Alemania es la forma física, Holanda la rapidez, Uruguay es el representante del fútbol sudamericano. España es la novedad de estos años, hemos sido la selección que ha copado más elogios. Cada selección tiene su forma de jugar, pero los cuatro sabemos bien a lo que jugamos", reseñó.

Por último, el meta del Real Madrid concluyó su entrevista hablando de la sorprendente eliminación de Brasil ante Holanda. "Dieron un golpe sobre la mesa el día que eliminaron a Brasil. Todo el mundo daba a los brasileños como favoritos, pero por el camino ha quedado una. Holanda se mostró sólida en el campo y manejó bien todos los tiempos del partido", sentenció.