Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oficial: Canales se queda en el Madrid

  • Lo ha anunciado Pernía, presidente del Racing
Se lo ha comunicado por burofax, según ha señalado el presidente del Racing
R.T/ Agencias R.T/ Agencias

El Real Madrid ha comunicado este mediodía formalmente al Racing de Santander que cuenta con el mediapunta Sergio Canales para que forme parte de su plantilla desde esta misma temporada, según ha anunciado hoy el presidente de la entidad verdiblanca, Francisco Pernía.

Canales, de 19 años, firmó en febrero un compromiso con el Real Madrid por seis temporadas, en el que estaba prevista la posibilidad de que continuara un año más en el Racing en calidad de cedido, con un acuerdo similar al que establecieron en su momento los dos clubes para el traspaso del central argentino Ezequiel Garay.

El Real Madrid se había asegurado en ese acuerdo que Canales haría la pretemporada con su plantilla y disponía de plazo hasta el 9 de agosto para comunicar al Racing si le cedía o no al jugador. Con un mes de antelación sobre lo previsto, el Racing de Santander ha recibido este mediodía la notificación oficial, vía burofax, de que Canales se quedará en su nuevo club.

Pernía ha reconocido hoy que se trata de una formalidad, porque el Racing de Santander "ya sabía" hace tiempo de que Canales entraba en los planes del Real Madrid para la próxima temporada. "Ya sabíamos que era así. Sabíamos que querían contar con él. En el escrito se dice que con el acuerdo de las tres partes quieren contar con Canales esta temporada", ha apuntado el presidente del Racing, durante la presentación de la nueva campaña de abonados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información