Tres hombres y un destino: la media punta

Mourinho tendrá que sudar para decidir si Kaká, Van der Vaart o Canales es su hombre fuerte para el enganche. El último fue confirmado ayer como miembro de la primera plantilla. Al brasileño se le espera mientras que por el holandés hay buenas ofertas.





Resuelto el tema burocrático, a Mourinho se le presenta un ‘problema’ para el próximo curso: Kaká, Van der Vaart y el propio Canales pelearán por un puesto en la misma posición en el campo. Y es que los tres jugadores, con sus diferentes particularidades, ocupan prácticamente la misma posición en el campo, la de media punta. De ahí que la patata caliente figure ahora en el tejado de José Mourinho, el artífice de la llegada de Canales este próximo curso.

Kaká llegó como una de las grandes estrellas del fútbol mundial el pasado verano. Intermitente en su juego, las lesiones le jugaron siempre una mala pasada y nunca estuvo al cien por cien de rendimiento. Llegó muy castigado al tramo final de Liga y se guardó para llegar al Mundial en la mejor forma posible. A pesar de ello, tampoco fue el Kaká que se esperaba en la cita sudafricana. Aún le pesan los 65 millones de euros que Florentino desembolsó por su fichaje. La temporada 2010-11 debe ser la de su despegue ya que tendrá muchos ojos sobre su espalda. Al contrario que Kaká, Van der Vaart fue de menos a más. Comenzó siendo tercer plato para Pellegrini y acabó asumiendo el papel de titular, en buena parte por las lesiones de Kaká. Cumplió a las mil maravillas cuando se requirió de su concurso. Actualmente es uno de los jugadores por los que el Madrid podría sacar más dinero por su venta, ya que tiene un gran cartel en la Premier. Mourinho decidirá si prescinde de él o no.

Canales, un 'niño prodigio' del fútbol

De Sergio Canales está prácticamente todo dicho. Llegó como un torbellino a Primera División y maravilló al planeta fútbol tras una exhibición en el Pizjuán en el que marcó dos goles de bandera. El Madrid se interesó de inmediato en su fichaje y se adelantó al resto de pretendientes en su contratación, previo pago de 6 millones de euros. Mourinho, avalado por la opinión de Valdano y Pardeza, dio el visto bueno a su permanencia en el plantel del curso 2010-11. Se incorporará al Madrid cuando acabe su compromiso con la selección Sub-19.


Ahora todo queda en manos de Mourinho. Tiene tres piezas para una posición: Kaká, que debe reencontrarse, Van der Vaart, que siempre cumple aunque es por el que más dinero podría sacarse, y Canales, que es el futuro del fútbol español. Y es que tres gallos para la misma parcela del campo parecen exagerados, a pesar de que se de por segura la baja de un jugador como Guti, algo que está todavía por ver. El transcurrir de la pretemporada, el mercadeo y, sobre todo, la valoración del nuevo técnico blanco de cada uno de ellos, dictará sentencia.

Sus números la pasada temporada:

NOMBRE PARTIDOS JUGADOS (Liga) MINUTOS GOLES ASISTENCIAS
Kaká 25 1878 8 7
Van der Vaart 26 1264 6 5
Canales 26 1643 6 4