Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker: ¡deja algo para los demás!

  • El de Móstoles podría romper un nuevo récord en el partido ante Alemania
El de Móstoles acaparará miradas
D.J D.J

La selección española de fútbol, que se enfrenta a Alemania en las semifinales del campeonato del mundo de Sudáfrica, está a sesenta minutos de superar su mejor racha de imbatibilidad en una fase final de un Mundial.

Hasta el momento, el guardameta Iker Casillas acumula 223 minutos sin recibir un gol, ya que desde que el chileno Rodrigo Millar marcó en el minuto 47 del partido España-Chile, la selección no ha recibido otro tanto.

Tras esos últimos 43 minutos de partido, España completó sus dos siguientes encuentros con dos victorias por 1-0 ante Portugal en cuartos de final y contra Paraguay en octavos, por lo que completa esos 223 minutos.

¡¡Una racha que data de 1950!!

Para encontrar un registro mejor que el actual hay que remontarse a 1950 cuando en el Mundial de Brasil el combinado nacional fue capaz de mantener cerrada su portería durante 282 minutos.

Entonces, desde que el estadounidense Souza batió a Ignacio Eizaguirre en el minuto 17 del primer partido del campeonato hasta que el uruguayo Ghiggia lo volvió a hacer, en el minuto 29 del primer choque de la segunda fase, se quedaron en blanco las selecciones rivales de Chile (2-0) e Inglaterra (1-0).

En aquel Mundial España consiguió su mejor clasificación histórica al concluir en cuarta posición y a dicha racha de imbatibilidad contribuyeron dos guardametas: Ignacio Eizaguirre y Antoni Ramallets.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información