La última oportunidad para Raúl Albiol

El valenciano apura sus opciones de disputar algún minuto en el Mundial





Nada más llegar al continente africano Vicente del Bosque tenía claro que su pareja de centrales titulares iba a ser la de Piqué y Puyol. A partir de ahí el desarrollo de los acontecimientos no fue positivo para el madridista, ya que primero el mal resultado en el debut ante Suiza y después la lesión que se produjo el 26 de junio en un entrenamiento le han impedido saltar al césped para disputar ni un minuto. De esta forma, el valenciano es el único jugador del equipo junto a los porteros Pepe Reina y Valdés que aún no ha tenido su oportunidad.

Por tanto, las oportunidades se le agotan a Raúl Albiol. Ya sólo queda por delante la final del domingo 11 de julio, y aunque el jugador ya está trabajando con normalidad, parece muy complicado que pueda disputar algún minuto frente a Holanda. Teniendo en cuenta la relevancia del encuentro y que el jugador está falto de ritmo tras llevar más de un mes sin jugar, es improbable que Vicente del Bosque se anime a darle algún minuto. Sólo en el hipotético de que el marcador estuviese decidido en los minutos finales Albiol podría tener su momento de gloria al entrar sustituyendo a un compañero.

Habrá que estar muy atentos al desenlace del choque, aunque si al final Albiol se fuera en blanco lo podría hacer realmente satisfecho. Y es que esta selección ha demostrado que es un equipo con mayúsculas tanto dentro del campo como fuera, circunstancia a la que ha contribuido el madridista con su buen rollo y apoyo. No en vano, a lo largo de los encuentros se le ha visto sufrir como un jugador más en el banquillo, de forma que si el domingo España levantara la Copa, Albiol podrá sentirla también como muy suya.