El mejor del Mundial es un madridista: Sergio Ramos

El lateral es el mejor jugador del Mundial según el ránking Castrol para la FIFA





El ránking que elabora Castrol para la FIFA aparece definido en la propia Web del organismo como un sistema de medición que "por medio de análisis objetivos y tecnología ultramoderna, cada pase, entrada y movimiento sobre el terreno de juego se miden y se evalúan con arreglo a su efecto positivo o negativo sobre la capacidad de un equipo para marcar o recibir goles. Como tal, es el sistema definitivo para analizar objetivamente y clasificar numéricamente los rendimientos de los jugadores a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA 2010".

Es decir, que esta clasificación analiza el rendimiento que cada futbolista del mundial da en los partidos que juega, obteniendo una cifra para calificar el mismo. Y antes del choque de semifinales entre Alemania y España era un teutón, Phillip Lahm (con una puntuación de 9,79) era el líder de la clasificación, mientras que Sergio Ramos era el segundo (9,74). Pues bien, tras la disputa del encuentro se ha dado la vuelta a la tortilla y ahora es el sevillano el jugador más valorado de todo el torneo con 9,79 puntos.

En cambio, el alemán ha caído en la lista hasta el quinto puesto (9,62), quedando curiosamente justo detrás de los cuatro zagueros españoles. Así, Puyol se ha colocado en la segunda plaza (9,74) gracias a ser el mejor jugador del partido; mientras que Piqué (9,70) y Capdevila (9,66) quedan por detrás. En cuanto al pichichi momentáneo del campeonato, David Villa, el asturiano está sexto (9,59) por encima del único holandés en el Top-20, Wesley Sneijder (9,56).

Así que si por este estudio fuera, España sería la clara favorita para ganar el título el domingo. Con cinco españoles entre los diez futbolistas de mejor rendimiento, la 'Roja' está demostrando que es el mejor equipo y que está llamada a hacer historia. Y Sergio Ramos está haciendo lo propio como una de las estrellas del equipo, demostrando que también es capaz de rendir al máximo nivel jugando en la banda derecha.