Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ningún madridista opta al Balón de Oro del Mundial

  • La FIFA incluye en la lista a Messi por delante de Casillas, Ramos, Higuaín o Xabi Alonso
La FIFA incluye a Messi por delante de Casillas, Sergio Ramos, Higuaín o Xabi Alonso
R.T./ Europa Press R.T./ Europa Press

Los jugadores de la selección española Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández se encuentran en la lista de los diez candidatos a conquistar el 'Balón de Oro', galardón que reconocerá al mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica. En dicha lista no hay ningún jugador del Real Madrid.

Junto a los españoles, otros dos que optan a la designación son los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, que serán rivales de España en la final del domingo.

Además, Alemania cuenta también con dos representantes, Mezut Ozil y Bastian Schweinsteiger, mientras que Uruguay, el otro semifinalista tiene a Diego Forlán, a los que unen el argentino Lionel Messi y Asamoh Gyan, de Ghana.

De esta forma, la FIFA considera que el Mundial de Leo Messi, no ha marcado ningún gol, ha sido mejor que el realizado por su compatriota Higuaín, autor de cuatro goles, o el de los españoles Sergio Ramos, jugador con mejor valoración, Casillas o Xabi Alonso.

El vencedor tomará el relevo de los siete precedentes: Zidane (2006), Oliver Kahn (2002), Ronaldo (1998), Romario (1994), Salvatore Schillaci (1990), Diego Maradona (1986) y Paolo Rossi (1982). Curiosamente, las tres última ediciones del galardón fueron para jugadores que no ganaron el Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información