Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, segundo club con más representantes en la final del Mundial

  • Gracias a la presencia de Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa, Alonso y Van der Vaart
En la gran final del Mundial
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Queda sólo un día para que acabe el Mundial y, en consecuencia, se conozca quién ha sido el mejor equipo del planeta en lo que a selecciones se refiere. España y Holanda son los dos finalistas, pero también habrá clubes de fútbol representados en esa histórica cita.

Van der Vaart y Ramos, compañeros en el Madrid y rivales en la final

Y es que, al fin y al cabo, durante el resto del año los jugadores que mañana saltarán al Estadio Soccer City de Johannesburgo defienden los escudos y los colores de unos clubes. Y en ese sentido, el Real Madrid estará muy pero que muy bien representado en esa final.

No en vano, es el segundo club de futbol del mundo que cuenta con más representantes en esa cita merced a los seis jugadores convocados entre España y Holanda: Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Alonso y Van der Vaart. El único club que cuenta con más jugadores es el FC.Barcelona, con ocho, aunque en su caso todos son del bando español por ninguno del lado oranje. El tercero en esta particular lista es el Liverpool de Reina, Torres, Kuyt y Babel. El Ajax cuenta con tres representantes holandeses, cerrando el selecto grupo de los clubes con más de dos jugadores en la final del Mundial.

El Madrid, uno de los únicos cuatro clubes que cuenta con jugadores en ambas selecciones

Los jugadores de España y Holanda representarán hasta a veintidós clubes de fútbol nada menos: además de Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Ajax, también hay futbolistas de Valencia (2), Villarreal, Athletic (2), Arsenal (2), Manchester City (2), Sevilla, Everton, Hamburgo (2), Feyenoord, Bayern Múnich (2), Inter, Stuttgart, PSV (2), Celtic Glasgow, Utrecht, AZ, Milan y Twente. Es curioso comprobar cómo la selección española la componen jugadores de 'sólo' nueve clubes, mientras que el combinado neerlandés está compuesto por futbolistas de hasta diecisiete equipos distintos. Sólo Real Madrid, Liverpool, Arsenal y Manchester City cuentan con representantes en las dos selecciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información