Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El RM puede doblar su nómina de campeones

  • Es el segundo club del mundo con mayor representación en la final del Mundial
Es el segundo club del mundo con mayor representación en la final del Mundial
Alberto Piñero - Defensa Central Alberto Piñero - Defensa Central

Esta noche se decide quién es el mejor equipo del mundo, con España y Holanda como candidatos únicos. Sin embargo, no sólo estas selecciones tomarán parte en el encuentro en el Soccer City, sino que los clubes también tienen mucho que ganar en este Mundial.

 

Como ya publicó ayer sábado Defensa Central, el Real Madrid es el segundo club del mundo con mayor representación en la final del Mundial merced a los cinco jugadores españoles y al holandés Van der Vaart (sólo cuatro equipos en el mundo tienen representación en ambas selecciones finalistas). Eso suponen nada menos que seis potenciales campeones del mundo. Y en el caso concreto de que fuera España la que se coronase como la mejor del mundo, el Real Madrid doblaría su nómina de campeones del mundo.

Hasta el momento, según informa el propio club blanco, catorce jugadores que han pasado por el Madrid en algún momento de sus carreras ganaron el Mundial en una ocasión al menos: Julio César Britos, Waldir Pereira 'Didí', Netzer, Breitner, Valdano, Ruggeri, Illgner, Ricardo Rocha, Ronaldo, Zidane, Karembeu, Roberto Carlos, Kaká y Cannavaro. Sin embargo, de esos catorce sólo cuatro lo lograron cuando vestían la elástica merengue: el alemán Netzer (campeón en 1974), el argentino Valdano -que además es el único del cuarteto que marcó en la final- (1986), el francés Karembeu (1998) y el brasileño Roberto Carlos (2002). Así pues, de ganar España, el club blanco sumaría otros cinco campeones del mundo más: Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso.

55 madridistas habían jugado antes con España en un Mundial

Además de doblar la nómina de campeones, de ganar España el Mundial, estos cinco héroes nacionales culminarían una lista que hasta entonces sumaba nada menos que 55 jugadores del Real Madrid que hubieran participado en esta competición anteriormente con La Roja (en total de todas las nacionalidades con esta edición son 90 futbolistas). Ninguno de ellos consiguió volver con la copa, pero estos cinco bien podrían redimir los lamentos de todos los anteriores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información