Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker se lleva el Guante de Oro

  • Sucede a Buffon
Sucede a Buffon
Defensa Central_ R.T Defensa Central_ R.T

La selección española ha conseguido su primer Mundial. La victoria en los últimos minutos de la prorroga frente a Holanda ha permitido a ‘La Roja’ poner su primera estrella en su camiseta. Pero además, el capitán del grupo, Iker Casillas, ha sido designado como el mejor portero del campeonato.

El trabajo realizado por Iker Casillas a lo largo del Mundial, pese a la criticas con las que llegó, ha servido para que la FIFA otorgue el premio Guante de Oro al mejor portero al jugador del Real Madrid.

Las intervenciones de Casillas han permitido a España alzarse con el título. En la memoria de todos quedará el penalti detenido a Paraguay o la parada con el tobillo a tiro de Robben en la final.

Iker Casillas se suma a la lista de ilustres porteros que han conseguido el premio como Buffon en el 2006, Kahn en 2002, Barthez en 1998 y Homme en 1994. Una vez más, Iker Casillas se mostró sorprendido por el premio y destacó que “este Guante de Oro es un premio al trabajo realizado por todo el equipo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información