El Real Madrid se embolsará medio millón de euros por el Mundial

Gracias a los Casillas, Ramos, Xabi, Albiol, Arbeloa, VdV, Pepe, Ronaldo, Kaká, Higuaín y Di María





El Real Madrid ha tenido algo que ver indirectamente en ese título mundial, y es que cedió hasta cinco jugadores a La Roja, que fueron seis en la finalísima de Johannesburgo contando con el holandés Van der Vaart. Todos estos días alejados de sus casas les impedirán incorporarse a la pretemporada del club blanco cuando el resto de sus compañeros. Ellos empezarán el próximo día 15, mientras que estos seis jugadores contarán con algunos días de vacaciones, concretamente hasta el día 2 de agosto.

Por motivos como estos y en previsión de lesiones, la FIFA paga una compensación diaria a los clubes por ceder a sus jugadores. Es una especie de dieta que se paga en función de la propiedad del jugador en los dos últimos años, de forma que si en esos dos años el jugador no ha pertenecido al mismo club, el montante se reparte proporcionalmente entre los clubes según el tiempo que ha estado en cada club. En total son 1.600 dólares diarios (1.265 euros aproximadamente), y la FIFA paga desde quince días antes del Mundial hasta un día después de la eliminación.

Sneijder y Robben también dejarán un pellizco en las arcas merengues

De esta forma, contando con que el Madrid ha aportado un total de diez jugadores al campeonato del mundo, el club blanco percibirá aproximadamente medio millón de euros en concepto de indemnización. Los que más aportan son los seis finalistas, cuya presencia en el Mundial le reportará al Real Madrid unos 60.000 euros en total, a excepción de Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso, que aportarán la mitad aproximadamente, pues sólo han estado una temporada defendiendo los colores madridistas.


En la misma situación están Ronaldo y Kaká, que además estuvieron menos días en competición al ser eliminados respectivamente en octavos y cuartos de final. Di María, al haber estado apenas seis días vinculado al Madrid durante el Mundial, dejará un pellizco muy pequeño. Sin embargo, la entidad merengue también percibirá una cantidad por jugadores como Robben, Sneijder, Heinze y Cannavaro que el año pasado pertenecían al Real Madrid, y que será especialmente jugosa en los casos de los dos holandeses al haber llegado a la final.