Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker: "Hemos traído esta Copa para España entera"

  • Iker: "El nombre de España va a estar en lo más alto del mundo durante cuatro años"
Iker: "El nombre de España va a estar en lo más alto del mundo durante cuatro años"
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, encantado del recibimiento de los presentes en el Palacio de la Moncloa, dedicó la "merecida" Copa del Mundo a todos los españoles.

"Tengo la suerte de poder representar a estos grandes jugadores y a esta panda que... me voy a ahorrar lo que iba a comentar porque hay muchos niños pequeños aquí para que me escuchen", bromeó, en la recepción a los internacionales. Ante un nutrido grupo de aficionados, que abarrotó los jardines de La Moncloa, y bajo la feliz mirada del presidente del Gobierno y de sus compañeros, el capitán resaltó la trascendencia del logro conseguido.

"Hemos traído esta Copa de Sudáfrica porque nos la hemos merecido, para los más pequeños, para los mayores, para España entera. El nombre de España va estar durante cuatro años en lo más alto del mundo. Muchas gracias por todo y ¡Viva España!", sentenció ante los vítores.

La comitiva de la selección nacional realizó su segunda parada en el Palacio de la Moncloa unas cuatro horas después de aterrizar en Madrid procedente de Johannesburgo con la Copa del Mundo y fueron recibidos al pie del autobús por José Luis Rodríguez Zapatero. Además, a la entrada, los internacionales tuvieron un cariñoso gesto con uno de los hijos de Vicente del Bosque, que levantó emocionado la Copa del Mundo y se enfundó una camiseta de la 'Roja' con el apellido de su padre y el número 12 encima de la azul que ya llevaba puesta.

El técnico, emocionadísimo por el gesto, dio en el atril las gracias por el "apoyo a todos los españoles". "Nos gustaría brindar este éxito a todos, pero principalmente a la familia del fútbol español, desde el club más humilde al más grande".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información