Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker, a un solo partido del primer puesto

  • Se queda con quince encuentros en un Mundial, por detrás de Zubizarreta
Inconmensurable Casillas
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Uno de los grandes protagonistas del Mundial de Sudáfrica ha sido Iker Casillas. Primero, por ser el capitán de la selección campeona del mundo y por sus magníficas intervenciones, sobre todo ante Paraguay, Alemania y Holanda. Y segundo, por ese beso con Sara Carbonero que ha traspasado las fronteras geográficas y de lo futbolístico.

El guardameta madridista ha batido el récord de imbatibilidad de la historia de los Mundiales -dejándolo en nada menos que 433 minutos-, fue proclamado como el Mejor Portero del Mundial por la FIFA, y por si fuera poco, ha conseguido quedarse segundo en la lista de los jugadores españoles que más partidos han disputado con La Roja en un Mundial con quince partidos merced a los siete que ha sumado en Sudáfrica.

En primer lugar está otro cancerbero, Andoni Zubizarreta, que con dieciséis aventaja en uno a Casillas. El ahora miembro del staff técnico del FC.Barcelona participó en cuatro ediciones mientras que el madridista sólo lo ha hecho en tres: cinco partidos en Corea y Japón, tres en Alemania y estos siete en Sudáfrica. Así pues, Iker tiene en sus manos subirse al primer cajón del podio en Brasil dentro de cuatro años, donde España defenderá título mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información