Así será la pretemporada del Real Madrid 2010/11

El jueves el equipo regresa al trabajo cargado de ilusión





Calendario de regreso para los jugadores

El jueves 15 de julio es la fecha que está marcada en el calendario para los no mundialistas. De esta forma, una decena de jugadores pasará las pertinentes pruebas médicas en Valdebebas antes de empezar a realizar el exigente trabajo que tiene destinado para ellos el nuevo técnico José Mourinho. Así, Dudek estará presente por tener un acuerdo verbal con el club para prolongar su contrato una campaña más, mientras que otros como Guti y Raúl no se incorporarán según Marca para seguir aclarando su futuro lejos de Chamartín.

En cuanto a los mundialistas, los jugadores presentes en Sudáfrica se reincorporarán de manera escalonada en la concentración madridista. Los primeros en ser eliminados (los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe) volverán al trabajo el 26 de julio y viajarán con la plantilla a Los Ángeles, mientras que el resto de internacionales (Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso; el holandés Van der Vaart; los argentinos Higuaín y Di María y el brasileño Kaká) gozarán de una semana más de descanso y entrarán en el trabajo directamente en Los Angeles a partir del 2 de agosto. Y todo ello sin olvidar al joven Canales, quien está a expensas de disputar el Europeo Sub-19 de Francia, pero que como muy tarde estaría con el equipo el 31 de julio.

Fechas de entrenamientos y viajes


En consecuencia, la previsión es que los primeros miembros de la plantilla trabajen en Valdebebas entre los días 15 y 27 de julio, mientras que la gira por EE.UU se desarrolle entre el 28 de este mes y el 8 de agosto. Posteriormente, el equipo regresaría Madrid, desde donde se desplazaría posteriormente a las ciudades europeas donde esté pactada su presencia (Múnich, Lieja, Alicante y, previsiblemente, Bucarest).

Partidos concertados por el club

El conjunto merengue ya tiene cerrados cinco amistosos para este verano, una cifra ampliable a tres más. De esta forma, los de Mourinho se enfrentarán el 4 de agosto ante los San José Earthquakes, el 7 de agosto ante Los Angeles Galaxy, el 13 de agosto ante el Bayern en Múnich, el 17 de agosto frente al Standard de Lieja en Bélgica y el 21 de agosto ante el Hércules en el Rico Pérez de Alicante. A los que hay que sumar el seguro del Trofeo Santiago Bernabéu (para el que no hay fecha aún definida ni rival) y dos posibles partidos más, uno para la gira americana y otro para la europea. No en vano, se ha hablado hasta el momento del América de México y el Steaua de Bucarest, pero por ahora no han sido confirmados ninguno de los dos.