Los 'muros' que han sonado para el Madrid

La posibilidad de fichar a un central no se descarta en el Real Madrid





El protagonismo reciente en fechas recientes se lo han llevado jugadores como Maicon y Kolarov, pero podría haber llegado el momento de otros tapados que últimamente no están apareciendo mucho en los medios de comunicación. Parece claro que el Real Madrid necesita reforzarse en la parte de atrás, pero visto lo visto, Sergio Ramos podría quedarse en el lateral derecho y acabar llegando un central que acompañe a Pepe, Albiol y Garay en esa zona del campo.

Así, el primero de la lista es Nemanja Vidic. El serbio de 28 años está considerado como uno de los mejores zagueros del mundo. Además parece que tiene previsto abandonar Manchester este mismo verano, por lo que el balcánico aparece como una opción muy apetecible para Mourinho. Pero el problema estaría en que el United no tiene previsto regalarlo, por lo que el precio por el jugador podría rondar los 30 millones e incluso se ha llegado a rumorear la posibilidad de que el francés Karim Benzema entrara en la operación.

Tras Vidic aparece David Luiz. El brasileño lleva varios meses apareciendo ligado al Real Madrid, pero el Benfica no se apea de su petición de 30 millones y por el momento, el conjunto blanco no está dispuesto a desembolsar tanto dinero por un central de sólo 22 años y escasa experiencia internacional. Sin embargo, las buenas relaciones entre los dos clubes (expuesta en el reciente traspaso de Di María) convierten esta opción en probable.

El tercer puesto de este podio de futuribles lo ocupa el italiano Giorgio Chiellini. Sin haber cumplido aún los 26 años, el transalpino es el líder de la zaga de la Juve y se postula como el sucesor de Cannavaro en la selección italiana. Esto, unido a que el propio representante del jugador ya se ha encargado de flirtear con el Real Madrid, hace que este central sea una apetitosa posibilidad para el Real Madrid. ¿Su precio? En torno a 25 millones, lo que también le convierte en una de las opciones más asequibles entre las que se manejan.


Y finalmente, encontramos a Kjaer. El joven danés, de apenas 21 años, juega en el Palermo, pero ya piensa en dar el salto a la Premier o a la liga española. No en vano, el central ya ha nombrado al Real Madrid como un pretendiente que le gusta de cara al futuro, pero parece la posibilidad más complicada dada su juventud e inexperiencia. Incluso otros grandes de Europa, como la propia Juventus, también siguen sus pasos, de forma que su fichaje tampoco sería fácil.

En total, cuatro nombres que recientemente vienen sonando con más fuerza, pero que se han venido a unir a otros que también han ido sonando a lo largo de todo el año. Los jugadores de la Roma Mexes y Juan, el portugués del Oporto Bruno Alves o el jugador del Manchester Evans completan un grupo de candidatos entre los que puede estar el jugador que venga a ocupar el hueco dejado en la defensa merengue por el alemán Metzelder.