Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, el más mediático de los campeones junto a Villa

  • El portero madridista es el que más minutos ha aparecido en televisión
El más mediático de los campeones
A.P. /  Europa Press A.P. / Europa Press

Los jugadores más mediáticos de la selección española de fútbol son el delantero David Villa y el portero Iker Casillas, según un informe publicado por Kantar Sport, la solución de Kantar Media especializada en el análisis de patrocinio deportivo. Así, el más mediático en prensa es el 'Guaje', presente en más de 208 páginas y 605 fotografías, mientras que Casillas es el que más tiempo aparece en el medio televisivo.

 

En prensa escrita, a Villa le siguen Iniesta (121 páginas), Casillas (109), Xavi (108), Torres (100) y Puyol (99), y en televisión el asturiano es el segundo (1 hora y 26 minutos), por delante de Iniesta (48 minutos), Xavi (32), Torres (28) y Puyol (23). Respecto a la valoración económica de cada jugador, Villa es el líder absoluto en el retorno de la inversión tanto en prensa como en televisión, lo que le convierte en un valor en alza en lo que a patrocinio se refiere: 5.955.519 euros.

Mientras, la cifra de Casillas asciende a 5.058.035 euros y la de Iniesta (3.536.723), según este informe, que se ha centrado en la presencia individual de los seleccionados en las cadenas de TV generalistas y en los principales diarios nacionales y deportivos del 16 de junio al 12 de julio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información