Casillas y Ramos, también en el once de la FIFA

Vicente del Bosque, mejor entrenador





La FIFA ya ha elegido a su once ideal, en el que cuentan como titulares con 6 españoles, 2 alemanes, 1 holandés, así como dos representantes sudamericanos de Brasil y Uruguay. En la portería, el elegido ha sido Iker Casillas, decisivo en todos los encuentros de “La Roja”. El Adidas Golden Glove recibió el 41% de los votos, un 29% más que su más directo competidor.

La defensa estaría formada por Sergio Ramos en el lateral derecho, mientras que la pareja de centrales elegida es la compuesta por Maicon (Brasil) y Carles Puyol, el héroe en la semifinal frente a Alemania. En el costado izquierdo, un clásico: Phillip Lahm (Alemania). En el centro del campo, la FIFA ha reconocido el talento y la calidad de los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Acompañan a los azulgranas el alemán Bastian Schweinsteiger y el holandés Wesley Sneijder.

En cuanto a los delanteros, David Villa y Diego Forlán (Uruguay) se llevan la palma con 5 goles respectivamente. Y dirigiendo al once ideal, nos encontramos con Vicente del Bosque, designado como el mejor seleccionador del Mundial 2010, a pesar de ser cuestionado tras la derrota frente a Suiza.