Al final el 'Plan B' le gana la partida al 'A'

Khedira y Pedro León parecen ser los elegidos para reforzar el equipo





Tras el verano de 2009 en el que el Real Madrid se gastó cerca de 250 millones de euros en fichajes, parece que este mercado de contrataciones va a ser mucho más relajado para el club de Concha Espina. La crisis económica mundial azota a los traspasos internacionales, provocando que los clubes tengan menos dinero para gastar y se realicen menos traspasos de jugadores. En consecuencia, la intención del conjunto blanco es la de realizar tres o cuatro refuerzos que puedan complacer a José Mourinho y completen la ya excelente plantilla confeccionada el año pasado.

En un principio la idea originaria se orientaba hacia la contratación de unos pocos jugadores de renombre internacional que cubrieran las carencias del equipo. En consecuencia, futbolistas como Maicon, Kolarov o Gerrard pasaron a ser el objetivo principal antes del Mundial, algo que con el desarrollo de la competición se ha ido enfriando hasta derivar en otros derroteros. Y es que la actuación de éstos en la cita sudafricana ha dejado bastante que desear y ha llevado al club a plantearse si realmente merece la pena pagar cifras próximas a los 30 millones de euros por cada uno de ellos.

Aun así, antes de acabar el torneo el Real Madrid hizo oficial el extremo del fichaje Ángel Di María por una cifra próxima a los 25 millones más incentivos. La ausencia de extremos zurdos en la plantilla obligó a la contratación del argentino, quien probablemente acabe por ser el jugador más caro de la pretemporada blanca. De hecho, no hay más que ver cuáles son los dos futbolistas por los que se interesa ahora el club: Pedro León (ya contratado) y Sami Khedira, dos centrocampistas de gran juventud y perfil secundario que se alejan del glamour que aportarían otros como Maicon o Gerrard.

Por todo ello se puede concluir que las primeras opciones que se barajaron en materia de fichajes han sido sustituidas por un plan B en el que lo que prima es la juventud, el talento y el compromiso. Algo que, por otra parte, le saldrá más económico al Madrid, ya que la cuantía por la adquisición de León y Khedira no debería superar los 20 millones de euros. Dos futbolistas por una cifra que en el caso del brasileño o del inglés no sería suficiente para sus fichajes.


¿Qué le parece a usted la contratación de Pedro León y Sami Khedira?