"Paré todo cuando me llamó el Madrid"

El nuevo jugador no negó que eligió el Madrid por delante incluso del Barcelona





¿Cree que puede llegar a la titularidad a corto plazo?
Estoy muy ilusionado, y sólo pienso en trabajar, estar a disposición del entrenador cuanto antes y él decidirá. Intentaré aportar mi granito de arena, para beneficio del club y para que el Madrid consiga sus objetivos.

¿Se ve como el nuevo Míchel?
Es un poco pronto. Él estuvo muchos años y ha ganado mucho... y yo acabo de llegar. Voy a luchar con toda la ilusión hasta el ultimo día que vista esta camiseta.

¿Cómo fue el momento en que le comunicaron que interesaba al Madrid? No sé si sabía que Guardiola había pedido informes suyos...
Había interés de otros clubes, pero no viene al caso hablar de ello. Eso sí, desde el primer momento que mis representantes (Pedro Pastor y Pedro Bravo) me informaron del interés del Madrid no lo pensé, les dije que lo pararan todo. Pertenecer al Real Madrid y vestir esta camiseta es un orgullo.

Será el doble su sueño cuando encima en el club hay tan buenos jugadores...
Cuando eres niño siempre sueñas con jugar en el mejor club del mundo. Llevo dos horas en el club y es un sueño, y cuando ese club cuenta con los mejores, más. Sólo pienso en que con los mejores jugadores y posiblemente el mejor entrenador, logremos los objetivos.


¿Ha podido hablar con Míchel? ¿Le ha dado algún consejo?
Sí, pero eso me lo guardo. Es una cosa entre él y yo.

¿Ha elegido ya dorsal?
No, pero la verdad es que tampoco tengo interés en ninguno en especial. Con estar aquí y vestir esa camiseta es suficiente.

Además de con Míchel, también le comparan con Beckham por el golpeo...
Uf... él ha ganado mucho, yo vengo del Getafe y lo que quiero es conseguir títulos. Ellos, tanto Míchel como Beckham, son de los mejores de la historia del futbol y no voy a entrar en comparaciones.

¿Se acuerda de cuando Mendilibar le llamaba mendrugo?
Sí. Fue lo mejor que me dijo en mi carrera. Míchel me ha ayudado muchísimo, pero si ha habido un entrenador que me dijo las cosas claras y me dijo el camino a seguir fue Mendilibar. Hablé con él ayer y una parte del fichaje es suya.

¿En qué mejorará con Mourinho?
Mendilibar me inculcó una cosa, Míchel me ha complementado. Con Mendilibar supe a salir a correr, a competir. Míchel, en la regularidad y seguir compitiendo. Pero me falta muchísimo por mejorar, y soy consciente. Con los mejores jugadores y entrenadores, mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio para mejorar.