Con el deporte en los genes

La familia León destaca por su gran rendimiento en el deporte profesional





La vida del nuevo jugador merengue no ha sido fácil, ya que ha tenido que superar algunos dramas durante su corta vida que ha ido superando con sorprendente entereza. Y es que su padre Pedro León fue un Guardia Civil que en los 80 fue atropellado por un coche cuando estaba destinado en el País Vasco, lo cual le provocó graves lesiones en una de sus piernas. De hecho, la rumorología ha hablado muchas veces de que el incidente se produjo por un atentado terrorista, pero nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, la mayor tragedia que han vivido los Sánchez ha sido el fallecimiento del hermano mayor, León, en un accidente de moto. De hecho, la familia constaba de cuatro hijos: León, Luis León, Pedro León y Antonio León, si bien una hermana falleció al poco de nacer. Como curiosidad, destacar que todos los vástagos llevan el nombre de León en honor del abuelo paterno homónimo. Por tanto, el ahora jugador madridista es el mediano de los tres hermanos, siendo el mayor, Luis León, una de las grandes estrellas del panorama ciclista actual.

Luis comenzó a montar en bicicleta para acompañar a su padre en la dura rehabilitación por su accidente, un deporte en el que Pedro probó suerte pero acabó dejando en favor del fútbol. Así, Luis acabó convirtiéndose en profesional y ahora es uno de los corredores más destacados del Tour de Francia con su equipo Caisse D´Epargne, habiendo logrado incluso ganar la séptima etapa del año pasado en la ronda gala. Lo que no impide que siga a su hermano en su aventura merengue, ya que este viernes comentaba en las páginas del diario Marca que "iré al Bernabéu encantado. Siempre he ido a verle donde ha jugado. Soy del Murcia y luego del equipo donde esté Pedro".

No en vano los León siempre han sido una piña, ya que como comenta Luis "tenemos admiración mutua. En mentalidad somos parecidos, el apoyo es máximo". Algo que se demuestra cada vez que cualquiera de ellos consigue un logro de renombre, como un gol o una etapa ciclista, ya que ambos acostumbran a acordarse del hermano que ya no está con ellos.