Getafe, más productivo que Valdebebas

En los últimos años, tres jugadores del Getafe y un entrenador han cogido el metro para ir de Getafe Central a Santiago Bernabéu





Sin embargo, el problema es que Valdebebas anda de capa caída. Sus éxitos en las categorías inferiores son numerosos, arrasan allá por donde pasan pero esos éxitos cosechados no parece que tengan mucha importancia para los entrenadores que, a lo largo de los años, pasan por el equipo blanco.

En el caso de Pellegrini, éste dio muy pocas oportunidades, incluso llegó a decir que "la cantera no era su trabajo". Su antecesor, Juande Ramos tiró de ellos por necesidad. Dio la oportunidad a Palanca en el Camp Nou y no se ha sabido más de este jugador por la capital, que actualmente milita en el Elche. Pues así, un entrenador tras otro, todos le prestan poca atención a Valdebebas y prefieren jugadores de 50 millones que no conocen la Liga española a dar oportunidades a los chavales.

Getafe es el `nuevo Valdebebas´

Por ello, puede ser que por la poca repercusión mediática que tienen los jugadores del filial o por el hecho de que no cuesten miles de millones, el Real Madrid ha encontrado un `nuevo Valdebebas´. Se trata de Getafe, capital del sur cuyo equipo milita en primera desde hace varias temporadas.


Ángel Torres ha sabido mantener muy buenas relaciones con los presidentes que han pasado por el Real Madrid y los intercambios de futbolistas entre ambos equipos han sido numerosos. El último en tomar el autobus dirección Getafe ha sido Pedro Mosquera, jugador que militaba el Castilla. Años atras fueron Parejo, Codina, Miguel Torres, Soldado, Granero, Adrián González o De la Red.

Pero no sólo es el Getafe quien se fija en los jugadores que militan en el Real Madrid. También ocurre justo lo contrario. Son los casos de Bernd Schuster, Pedro León, Rubén de la Red y Granero, los dos últimos con billetes de ida y vuelta. En los últimos años, Getafe ha resultado más productivo para el equipo blanco que su propia cantera. Mientras que el Getafe ha proporcionado al primer equipo blanco los jugadores anteriormente mencionados, Valdebebas únicamente ha proporcionado a Adán y milita como tercer portero.

Valdebebas nutre a multitud de equipos de la Liga española, pero parece que esos jugadores no sirven para el Real Madrid. Algo no gusta en Valdebebas, algo no está haciendo bien, algo que, sin embargo, si se está haciendo y si tiene Getafe.