Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl sigue siendo depredador a los 30

  • Sólo Luca Toni le supera como goleador treintañero de Europa
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Raúl está viviendo su segunda juventud como futbolista con la treintena, y cerca de sumarle un año más a esa cifra, el próximo mes de junio. El capitán madridista, en su lucha por hacerse un hueco en la Selección para la próxima Eurocopa, se ha vuelto de nuevo imprescindible en el Real Madrid, recuperado el acierto goleador y comprometido como siempre con la causa. Sólo Luca Toni, el delantero italiano del Bayern Múnich, es capaz de superarle en esa particular categoría de "Depredadores a los 30".


Así, Raúl pelea por ser el máximo goleador de la Liga española con un puñado de veinteañeros: Luis Fabiano, Güiza, Diego Milito y Nihat son los que están pugnando con el capitán blanco por el Pichichi y ninguno alcanza las 30 primaveras. Incluso, la marca anotadora de Raúl a lo largo de toda la temporada le permite codearse con la elite europea. El viejo rockero del "siete" a la espalda sigue remando como el que más dispuesto a llevar la nava blanca a un nuevo título liguero.


Los números no mienten y, entre las más importantes Ligas europeas (Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia), sólo otro jugador veterano ha sido capaz de mejorar los números de "Rulo" en todas las competiciones. Es Luca Toni, delantero del Bayern, que gracias a sus 16 goles en Liga (como el capitán blanco), 7 en UEFA (cinco en Champions Raúl), 3 en Copa y 5 con su selección se ha disparado hasta los 31 tantos a lo largo de toda la campaña. Raúl lleva 21.
Eso sí, ni uno ni otro son capaces de seguir la estela de la gran estrella del panorama futbolístico mundial, Cristiano Ronaldo. El portugués, desatado esta temporada, suma 43 tantos esta temporada repartidos de la siguiente forma: 26 en la Premier, 8 con su selección, 6 en Champions y 3 en la FA Cup. ¡Que le echen un galgo!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información