Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Benfica no dejará salir a nadie más

  • David Luiz y Coentrao no saldrán del conjunto lisboeta esta temporada
David Luiz y Coentrao no saldrán del conjunto lisboeta esta temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras traspasar a Di María al Real Madrid por 25 millones de euros más otros once en variables, el Benfica ha decidido no dejar salir a ninguna de sus otras estrellas con el fin de no perder potencial de cara a la próxima temporada, por lo que si diluye toda opción de que David Luiz o Coentrao recalen en el conjunto blanco este verano.

Según informa el periódico portugués A Bola, el Benfica se ha puesto manos a la obra para asegurarse la continuidad de sus puntales defensivos de cara a la próxima temporada. Y es que David Luiz y Coentrao, dos de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, habían recibido suculentas ofertas de grandes clubes europeos como el Bayern de Munich, el Manchester City o el mismo Real Madrid. Pero la entidad lisboeta, a instancias de su técnico Jorge Jesús, que ha pedido a los dirigentes de este club no vender a nadie más de sus jugadores insignias este verano, les ha ofrecido una suculenta renovación de sus respectivos contratos con el fin de que permanezcan en Portugal al menos la siguiente temporada.

Lo que se pretende el Benfica con esta postura es evitar que el equipo pierda competitividad tan solo unos meses después de haber firmado una de las mejores temporadas de su historia, en las que ganaron la Liga y la Copa portuguesa, y dejar salir a Coentrao a Di María después de haber venido a Di María al Madrid por 25 millones habría sido un lastre para la entidad lisboeta.

Por tanto, el Madrid ya puede ir olvidándose de la contratación de David Luiz de cara al próximo curso. El central brasileño había sonado como refuerzo merengue en caso de que finalmente fallara el fichaje por los blancos de su compatriota Maicon. Y Coentrao ya fue descartado en un primer momento por Mourinho al ser un jugador de características similares a las de Marcelo. Aún así, el Madrid seguirá muy atento a las evoluciones de estos futbolistas, por lo que no es descartable que en el futuro vuelvan a sonar sus nombres como posibles refuerzos merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información