Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khedira, el nuevo Ballack

  • Es el prototipo de futbolista que encaja a la perfección en el esquema de Mourinho
Es el prototipo de futbolista que encaja a la perfección en el esquema de Mourinho
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Sami Khedira ha sido una de las grandes revelaciones de este pasado Mundial de Sudáfrica. Este alemán de ascendencia tunecina es considerado en Alemania como el sucesor natural de Ballack, y analizando su forma de jugar la verdad es que hay bastantes similitudes.

Ambos se caracterizan por ser jugadores muy altos (Khedira mide 1,93) con una excelente capacidad para el juego aereo. Sin ser su fuerte, Khedira, al igual que Ballack, es también un buen distribuidor de balón, aunque ninguno de los dos se caracteriza especialmente por tener un buen último pase. El pretendido jugador madridista tiene, eso sí, un despliegue físico superior al del ex jugador del Chelsea, ya que fue el cuarto jugador que más kilómetros recorrió durante un Mundial en el que fue titular imprescindible para Joachim Law, jugando los siete partidos como titular y marcando además un gol.

Es un futbolista con un excelente sentido táctico. Buena prueba de ello es que sólo vio una tarjeta amarilla en todo el Mundial, y además de saber guardar muy bien su zona tiene criterio para incorporarse con sorpresa al ataque creando peligro en la portería rival. Aunque no tiene la misma facilidad goleadora que Ballack, sí que tiene más sentido de juego en equipo que el todavía capitán de la selección alemana. Es por ello que Mourinho ha recomendado encarecidamente su fichaje, el cual, si no hay algún problema de última hora que lo impida, se cerrará a principios de esta próxima semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información