De menospreciado en Murcia al Real Madrid

"Su traspaso al Levante estuvo demasiado bien pagado" decía hace tres años el presidente del club pimentonero


Pedro León, en su etapa en el Murcia




Esas mismas cualidades son las que le han permitido una ascensión meteórica pasando por diversos clubes de la Primera División española. No en vano, en tres años ha pasado del Real Murcia al Real Madrid, previo paso por el Real Valladolid y el Getafe, completando sólo una temporada con pucelanos y azulones respectivamente.

Sin embargo, sus características no han sido siempre igual de valoradas. Y es que con su fichaje por el club merengue ha salido nuevamente a la luz una entrevista de hace tres años que el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, concedió al periódico 'La Verdad'. Entonces, el conjunto pimentonero acababa de ascender a Primera División, y Samper se mostraba eufórico por el traspaso de Pedro León al Levante. Un fichaje tasado en dos millones y medio que el presidente consideraba "muy bien pagado". He aquí el extracto de la entrevista que reproduce 'La Verdad':

 

Jesús Samper
- [...]
- ¿Sabes qué nos lo ha equilibrado [el dinero que llevaba gastado]?

- No. Pero sé que lo va a decir.
- Pedro León. Nos han dado [el Levante] dos millones y medio por él.

- Está muy bien pagado.
- Está demasiado bien. Pero querían un capricho y eso hay que pagarlo. ¿Que se quiere ir? ¡A la cláusula! Pero creo que se ha equivocado.

- Es que aquí no iba a jugar.
- Ni en el Levante tampoco. Y conste que le deseo lo mejor.

 


Al final, Pedro León hizo una notabilísima temporada en el Levante (marcó tres goles y jugó 24 partidos), lo que le permitió 'ascender' al Real Valladolid y, posteriormente, hasta el mismísimo Real Madrid. Y mientras tanto, el Real Murcia en estos años ha descendido hasta la Segunda División B con el mismo Jesús Samper como vicepresidente económico y máximo accionista del club pimentonero. Caminos inversos como se puede ver, a pesar de lo que pudiera parecer entonces.