Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se hace de rogar con sus secretos

  • Mourinho marca los plazos de la pretemporada y dice que hasta que no lleguen todos no tendrá una charla más extensa de lo que quiere de este Real Madrid
Marca los plazos de la pretemporada
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Apenas se llevan disputados dos días de entrenamientos en el Real Madrid, pero poco a poco se van adivinando trazos de lo que quiere Mourinho para este 'nuevo' equipo: concentración, presión e implicación al defender, más velocidad y precisión en los ataques.

 

Al menos, eso se traduce de los ejercicios que ha planteado el entrenador portugués en estas cuatro primeras sesiones de entrenamiento. Nada de carreras en solitario bajo el sol y largas sesiones físicas, sino muchos rondos para potenciar y mentalizar a los jugadores de todas esas actitudes y aptitudes. Cada ejercicio, diferente al anterior, y con una complicación añadida. Unos con el campo más pequeño, otros con pocos toques, otros con la obligación de llevar el cuero hasta uno de los laterales, en algunos hay porterías también, pero todos con esos mismos objetivos.

Sin embargo aún falta un poco para saber con más precisión lo que espera Mourinho de sus jugadores y lo que quiere hacer con este Real Madrid. Y así se lo ha hecho saber a sus propios futbolistas. Y es que en su primera sesión al mando de la plantilla merengue fue explicando los ejercicios a sus jugadores, pero también les advirtió de que 'lo mejor' estaba por llegar, pues aún debían esperar para conocer sus secertos. Hasta que no lleguen todos los jugadores, el entrenador madridista no dará una charla más extensa a sus pupilos de lo que quiere. Será entonces, junto a los próximos partidos amistosos, cuando el madridismo podrá empezar a intuir cómo será el Real Madrid 2010-11.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información